Ir al contenido principal

¡Todos los españoles unidos bajo la bandera del Frente Popular!

En estos graves momentos que sobre todos pesa la enorme responsabilidad de salvar los destinos de nuestra patria amenazada, no puede haber la menor discrepancia entre todos los españoles que desean forjar una paz honrosa.

El Partido Comunista llama una vez más a todos los españoles, a todos los patriotas, a cerrar filas en torno al Frente Popular y a las autoridades legítimamente constituidas para salvaguardar con el esfuerzo de nuestro pueblo la libertad y la independencia de España. Hoy más que nunca, encontraremos en nuestra unidad las energías necesarias para superar esta difícil situación.

Nuestro Partido, cuya tradición de lucha en defensa de las libertades del pueblo español, nadie debe olvidar, estará hoy como ayer junto al resto de las fuerzas antifascistas, laborando con la abnegación y el sacrificio que nos caracteriza, por el bien de nuestra patria, apoyando sin reservas a toda autoridad que cuente con el asentimiento de la voluntad popular.

No somos un Partido que haya aspirado nunca a defender intereses mezquinos o mantener pruritos de hegemonías. Nuestra única ambición es salvar a España, impedir a todo trance que los españoles sean reducidos a la condición de esclavos. Y en esta tarea, en el cumplimiento de este deber, hemos prestado en todas las ocasiones y seguiremos prestando nuestra más sincera y leal colaboración a todas las fuerzan que laboran por la misma causa.

Lo mismo dentro que fuera de cualquier Gobierno que cuente con la confianza del Frente Popular, los comunistas estarán incondicionalmente a su lado en la misión sagrada de salvaguardar el patrimonio Espiritual de España y la vida de sus hijos.

Somos españoles. y queremos una España libre e independiente. Por ella hemos luchado juntos en los campos de batalla, comunistas, socialistas, anarquistas y republicanos. La sangre de los españoles ha corrido junta frente al enemigo común. Y esta sangre vertida constituye un compromiso de honor contraído con nuestro pueblo, que nadie se atreverá a violar.



Unidad. Órgano Provincial del Partido Comunista, edición de Cartagena y su comarca. 7 de marzo de 1939.